Tubos Vacutainer



Tubos Vacutainer


 Deseo me envíen información:
 Nombre:
 Teléfono:
 E-mail:
 WhatsApp:
 Ciudad:
 Estado:
 Comentarios:
 
   
   
   

Tubos Vacutainer es un tubo de ensayo específicamente diseñado para la venopunción

El sistema consiste en extraer sangre intravenosa al vacío y específicamente de la región cubital del brazo.

Se trata de un tubo de vidrio y plástico PET (polietilen ftalato) al vacío con un tapón de plástico blando, que permite que lo atraviese una aguja mediante una leve presión.

Existen varios tipos de Vacutainer que se diferencian por el color de su tapón. Cada color de tapón indica el aditivo, o ausencia del mismo, contenido en el tubo. Por ejemplo, los tubos de tapón color lila o violeta contienen EDTA; los de tapón celeste contienen citrato, etc.

La ventaja del vacutainer es que la persona que toma la muestra no entra en contacto con la aguja, evitando así el riesgo de contagio.


Contenedores con coagulantes

Tapón amarillo o 'atigrado' rojo/negro: Con agentes coagulantes y gel para separar el suero.
Tapón rojo, tubos plásticos sin cristal: Contienen agentes coagulantes y se utiliza cuando se requiere suero.
Tapón naranja o gris/amarillo 'atigrado': Contiene trombina, un coagulante rápido que es utilizado para análisis de urgencia en el suero.


Contenedores con anticoagulantes

Verde - Contiene heparina sódica o litio heparina usada para análisis en plasma.
Verde claro o verde/gris 'atigrado': Para determinaciones químicas en plasma.
Violeta o lavanda - contiene EDTA (la sal de potasio, o K2EDTA). Éste es un anticoagulante potente por lo que dichos tubos se utilizan para el conteo sanguíneo completo y el frotis. Los tubos con tapones de color lavanda se utilizan cuando se necesita sangre entera. Puede también utilizarse para procedimientos de los bancos de sangre como tipo sanguíneo y seguridad. Para otros procedimientos de los bancos de sangre, como por ejemplo para estudios de compatibilidad sanguínea, deben utilizarse los tubos con tapón rosa.
Gris - Estos contienen fluoruro y oxalato. El fluoruro evita que las enzimas en sangre trabajen, y así un sustrato como la glucosa no se consuma. El oxalato es un anticoagulante.
Celeste - Contiene una medida de citrato. Citrato es un anticoagulante reversible, y estos tubos se usan para ensayos de coagulación. Ya que el citrato líquido diluye la sangre, es importante que el tubo se llene bien para que la concentración sea la esperada.
Azul oscuro - Contiene heparina sódica, un anticoagulante. También puede contener EDTA como aditivo. Estos tubos se utilizan para buscar trazas de metales.
Rosa - Similar a los tubos violetas (ambos contienen EDTA) estos se usan en los bancos de sangre.


Otros
Rojo (vidrio)- No contiene aditivos. Se utiliza para análisis de anticuerpos y drogas.
Amarillo claro - Contiene sulfonato de poliestireno sódico (SPS), usado para cultivos de especímenes en sangre; o ácido-citrato-dextrosa (ACD), usado para estudios en bancos de sangre: antígenos leucocitarios humanos (HLA) o en pruebas de paternidad.
Color canela (vidrio o plástico) - Contiene heparina sódica (vidrio) o K2EDTA (plástico). Se utiliza para detectar plomo ya que vienen con una certificación de que están libres de dicho metal.
 

Tubos Vacutainer Rojos, Morados, Amarillos, Lila, verde azul, etc



Venta de Tubos Vacutainer Proveedor de Tubos Vacutainer Distribuidor de Tubos Vacutainer Comprar Tubos Vacutainer



 


 



   Políticas de venta y envío | Política de privacidad


mapTubos VacutainerGel RefrigeranteProveedor de pruebas de DengueCuritas redondosEquipo Antígenos FebrilesTiras reactivas de orinaVaso recolector EsterilCaja de curitasFRASCO COPRO ESTERILcovid-19 testPruebas de diagnóstico rápido de influenzaEquipos de Quimica ClinicaPruebas rapidas para CoronavirusProveedor de Pruebas RapidasPruebas Rapidas de VIHPruebas rápidas para detección de InfluenzaInsumos para Laboratorio ClínicoEquipos de hematologiaProveedor de Pruebas de AntidopingAlcoholimetrosProductos Pruebas de Diagnostico